6 Apps para crear Instagram Stories llamativas

Instagram se ha convertido en la “madre de dragones” de las redes sociales con sus más de 1.000 millones de [email protected] (septiembre de 2019) y aumentando exponencialmente cada día. Todo el mundo quiere estar en Instagram, tanto particulares como empresas.


Por cierto, ¿ya sigues mi cuenta @marcomaor en Instagram?


Pero claro, con tal cantidad de [email protected], Instagram debe ir reinventándose cada cierto tiempo para que los antiguos [email protected] no caigan en la monotonía de ver siempre la misma aplicación y al mismo tiempo atraer nuevos. Una de esas implementaciones fueron las Stories, que poco a poco se han consolidando y ganando más [email protected], principalmente porque cada pocos meses le añaden funciones que a la vez que interesantes resultan llamativas y muy útiles.

Sin embargo, todo y el esfuerzo que realiza la compañía para ir incorporando estas nuevas herramientas para crear Stories más visuales y estilísticas, no son suficientes y pueden quedarse cortas para determinados [email protected] (como tú y yo, por ejemplo).

Pero por suerte aquí me tienes, para enseñarte mis 6 Apps para crear Instagram Stories llamativas que no pasen desapercibidas en toda la maraña de publicaciones de Instagram.

1. Canva

Empiezo fuerte porque tal vez sea la aplicación más completa para crear todo tipo de contenido visual para tus redes sociales. A través de esta App puedes crear Stories desde sus plantillas personalizables, agregando todo tipo de texto y fondos, ajustando las dimensiones de los elementos e incluso añadir filtros. Cada día añaden contenido nuevo como Stickers o fotografías de stock. Tienes versión para iOS y Android.

‎Canva - Crear fotos & diseño
‎Canva - Crear fotos & diseño
Developer: Canva
Price: Free+

2. Over

Otra aplicación que está casi al nivel de “Canva”. Puedes encontrar más de 84.000 elementos gráficos para crear tus Stories. La App incluye más de 350 fuentes tipográficas para que puedas añadir todo tipo de textos elegantes y visuales. A parte de más de 700 plantillas personalizables. Está disponible tanto para iOS como Android.

Over: Edit & Add Text to Photos
Over: Edit & Add Text to Photos
Developer: Over
Price: Free
‎Wallpaper & Insta Story Maker
‎Wallpaper & Insta Story Maker

3. PicsArt

Ahora toca el turno de una aplicación que viene a ser un híbrido entre un editor de imágenes (recortar, girar, filtros, etc.) y los recursos de elementos gráficos y fuentes que ofrecen Over o Canva. Toda una navaja suiza para editar y enriquecer tus Stories. Disponible para dispositivos con iOS y Android. 

‎PicsArt Editor de Fotos
‎PicsArt Editor de Fotos
Developer: PicsArt, Inc.
Price: Free+

4. Mojo

Esta App la descubrí hace poco y la verdad que me ha sorprendido por la versatilidad que te ofrece. Es bastante reciente y por lo tanto no esperes encontrar una gran cantidad de fuentes tipográficas o elementos gráficos, pero se va actualizando constantemente, añadiendo nuevos contenidos. Lo mejor de esta aplicación son sus plantillas animadas, totalmente personalizables, tienes que probarla, te va a encantar. Tienes versión para iOS y Android (en esta plataforma tienes posibilidad de apuntarte al programa Beta para probar nuevas funcionalidades y ayudar a su desarrollo).

‎Mojo - Crie Video Historias
‎Mojo - Crie Video Historias

5. InShot

Es una aplicación todo en uno, ya que te permite editar fotos: añadir textos, filtros, montar collages, poner marcos, etc.; y editar videos: cortar, girar, añadir música, fusionar clips o añadir efectos visuales. La he usado en varias ocasiones por su facilidad y gran cantidad de opciones para la edición de vídeo. La tienes disponible para iOS y Android.

‎InShot - Editor de vídeo
‎InShot - Editor de vídeo

6. Quik

Con esta App hago una pequeña trampa, te explico. No es una aplicación que esté pensada para diseñar contenidos específicamente para redes sociales, en realidad es la aplicación de edición de vídeo de las cámaras de acción GoPro.  Pero desde una de las últimas actualizaciones permite usar fotografías y vídeos que se encuentren en tu teléfono móvil o directamente de tu cuenta de Google Fotos. Es una App muy sencilla de utilizar, no tiene un gran número de opciones, incluye 23 plantillas que luego puedes ir personalizando con tipografías, efectos, etc. Así y todo los resultados son muy espectaculares, personalmente es la que más utilizo, sobre todo para promocionar publicaciones nuevas en Instagram. Está disponible tanto para iOS como Android.

‎Quik - Editor de video GoPro
‎Quik - Editor de video GoPro

Espero que con estas 6 Apps puedas crear Stories mucho más llamativas que con las herramientas propias que ofrece Instagram.

¿Conoces alguna App más que te permita crear Instagram Stories que destaquen?

¿Te gusta? ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on pocket
Pocket
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

También puede que te interese...

¡NEWSLETTER!

Suscríbete a mi newsletter y estarás al día de todas las novedades y notícias. Y no te preocupes, a mi tampoco me gusta el SPAM 😉
¡IMPORTANTE!

Las últimas en Instagram

Web alojada en

Compra tu material en

¿Te gustan mis contenidos?

Si te suscribes a la newsletter estarás al día de todas las notícias y novedades

Y no te preocupes, a mi tampoco me gusta el SPAM 😉