-¡Oye Marco!, ¿cómo puedo editar fotos desde el móvil o la tableta y conseguir que me queden como las tuyas?

Ésta era una pregunta que me hacía un conocido hace unos días y que ha hecho que hoy os cuente un pequeño secreto.

Por normal general, cuando nos hablan de edición de imágenes, nos viene la imagen de estar sentados frente al ordenador y utilizar un programa específico: Adobe Lightroom, On1 Photo, Dark Table, etc...

Para empezar hoy en día  no todo el mundo tiene o necesita un ordenador. Gracias a la gran evolución de los teléfonos móviles y las tabletas, éstos pueden sustituir a los ordenadores para las tareas cotidianas de casi el 90% de nosotros.

Por tanto, si incluimos la edición fotográfica dentro del grupo de tareas cotidianas, nos encontramos que hay varias soluciones y  muy potentes para poder editar desde tu teléfono móvil o tableta.

¿Por qué editar las fotografías?

Para empezar déjame que te diga, que no tienes que tener miedo a editar imágenes. La edición es parte del proceso fotográfico, es una parte necesaria o imprescindible en muchos casos. Puedes necesitar ajustar un encuadre, recortar, enderezar o modificar algunos parámetros para que la imagen gane personalidad o transmita lo que estamos sintiendo en ese momento.

Lo que si te aconsejo es que huyas del uso, y aun más de forma indiscriminada, de la utilización de los archiconocidos "filtros prefabricados". Sí hay gente que les encantan, pero huye de su uso. Si sigues avanzando en este fantástico mundo de la fotografía, te darás cuenta que es mucho mejor trabajarse uno mismo los acabados. No sólo porque vas a obtener mejores resultados y más personales, sino que además aprenderás a transmitir y conectar con las personas a través de tus imágenes.

¿Qué opciones tengo para editar fotos desde el móvil o tableta?

Mi favorita y mi recomendación

Llegados a este punto, ya sólo me queda contarte ese secreto que te decía al principio.

Mi aplicación favorita y la única que recomiendo es:

editar

Y la utilizo y recomiendo porque tiene una interfaz fácil de comprender y utilizar, dispone de herramientas muy avanzadas como el histograma o la edición por capas, trabaja con un histórico de ajustes que nos permite deshacer cualquier acción, te permite realizar ajustes selectivos por zona, pincel de ajustes, puedes revelar los RAW de tú cámara réflex o móvil y para rematar: ¡ES GRATUITA!

Así que os dejo en enlace para descargar la aplicación tanto para Android como para iOS para que la pruebes y me cuentes tú experiencia:

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Snapseed
‎Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Para finalizar te dejo enlace a un tutorial que he realizado para que puedas ver la aplicación Snapseed en pleno funcionamiento.

TUTORIAL SNAPSEED: RELEVADO "RAW"