Tamron 70-210mm F/4 Di VC USD

Tamron 70-210mm F/4 Di VC USD

El fabricante japonés Tamron ha presentado su nuevo objetivo tele-zoom:

Tamron 70-210mm F/4 Di VC USD (A304)

Así que si estás pensando en adquirir uno nuevo o actualizar el que tengas, este tiene muchos puntos de ser el candidato perfecto. A falta de ver pruebas de campo reales de usuarios, sobre el papel tiene todo para ser un súper ventas y poner en aprietos a los fabricantes tradicionales: Canon y Nikon, ya que de momento sólo está disponible para estas monturas.
Todo y que se trata de un objetivo pensado para cámaras de formato completo, también es compatible con las cámaras de sensor APS-C, otro punto más a favor.

Características

Con el 70-210mm F/4 Tamron, te presenta un producto que ofrece el equilibrio perfecto entre robustez, ligereza y calidad de imagen y creo que va a dar más qué hablar en el campo de las ópticas zoom de ésta categoría.
Su construcción está formada por 20 lentes dispuestas en 14 grupos e incluye 3 lentes LD (baja dispersión) que compensan las aberraciones cromáticas y de eje, típicas de las lentes tipo zoom. La marca asegura que esta combinación da como resultado “imágenes ultra-nítidas de alto contraste y resolución impecable en todo el rango de su zoom”, cosa que está por ver hasta las primeras pruebas que realicen los usuarios.
Utiliza un mecanismo de zoom interno, esto quiere decir que el tubo del zoom no aumenta de tamaño (sobresalir) aunque cambies de distancia focal. Por otro lado esto hace que la lente frontal no rote, lo que hará mucho más fácil utilizar filtros enroscados, sobre todo los polarizadores. Así que si lo comparamos con otros objetivos tele-zoom de su rango focal, el Tamron A034, con 850 gramos de peso, lo podemos considerar un objetivo bastante ligero. Lo que además convierte este objetivo en una óptica muy cómoda de llevar ya que nunca pasa de los 174 mm de largo. En principio parece ser un objetivo que no te molestará llevarlo siempre en la mochila para poder usarlo en cualquier momento.

F/4 constante

Tamron presenta en este  objetivo dos innovaciones: una apertura máxima de F/4 a lo largo de todo el rango de zoom y un exclusivo mecanismo de zoom interno. Esta combinación deben mejorar notablemente el control sobre el objetivo.
Con el F/4 constante obtienes una profundidad de campo importante y una buena ayuda para obtener unos bokehs delicados.

Tele-zoom con MACRO

Y además resulta ser muy polivalente. Como tele-zoom tiene unas muy buenas capacidades para enfoques a larga distancia para paisajes y deportes de acción. Pero es que además, te ofrece un ratio de magnificación MACRO 1:3.1, con una distancia de enfoque de sólo 0,97m de distancia. Esta cercanía te permite realizar tomas muy cercanas (close-ups) de objetos pequeños como flores o insectos.

Tecnología al servicio de la imagen

En cuanto a tecnología se refiere, Tamron a implementado la MPU (Unidad de Micro-Procesamiento) DUAL, que consiste en un sistema de controlador de doble procesador diseñado con una capacidad de computación ampliada. Los MPU tienen un potente procesador DSP (Procesador Digital de Señal) que ayuda a  incrementar la capacidad de cálculo de los algoritmos del AF (Autoenfoque) y del estabilizador de imagen. Sobre el papel, debe contribuir a conseguir unas imágenes nítidas incluso en situaciones de poca luz o tomas nocturnas.
Además estña equipado con un motor circular USD (Ultrasonic Silent Drive), muy preciso y rápido, dando una respuesta y precisión del AF excelente. A parte de esto, gracias al mecanismo de FTMFO (Full-Time-Manual Focus Override), siempre te será posible actuar directamente de modo manual sobre el enfoque, sin tener que cambiar al modo MF (enfoque manual).
Con el estabilizador de imagen VC (compensación de la vibración) que incluye el A034, puedes llegar a alcanzar una estabilización de imagen de hasta 4 pasos. Así que incluso en situaciones de baja luz o con velocidades de obturación muy lentas,  podrás disfrutar de la libertad y el confort de fotografiar a pulsa y seguir consiguiendo excelentes resultados.

Pensado para ser duradero

Tamron le ha aplicado un recubrimiento de flúor a la lente delantera que repele el agua y las grasas, protegiendo el objetivo contra huellas dactilares, suciedad y polvo. Con este sistema, la superficie de la lente es más fácil de limpiar y de mantenerse limpia. Al mismo tiempo también es menos vulnerable a los efectos del polvo y otras partículas.
El cuerpo de este tele-zoom tiene una construcción a prueba de polvo, agua y grasas impidiendo la entrada de partículas que puedan dañar las lentes internas. El 70-210 está sellado para proteger las zonas más delicadas, como el área de la botonera y la bayoneta, y evitar que se filtre agua o suciedad. Así que es ideal para la fotografía en exteriores con condiciones ambientales o climáticas duras.

Disponibilidad y precio

Está previsto que el Tamron 70-210mm F/4 Di VC USD esté disponible a partir de mediados/finales del próximo mes de abril y según parece ser, su precio no debería superar los 900€.

La competencia

Este objetivo se encuentra dentro de un nicho (F/4) donde la competencia es feroz y sus principales adversarios provienen nada más y nada menos que directamente desde Canon y Nikon.

*Las imágenes que aparecen son propiedad
de sus autores y sólo se utilizan a fin de muestra
de los productos y sus resultados.