WD My Passport Wireless SSD

WD My Passport Wireless SSD

El fabricante WD (Western Digital/Sandisk) ha presentado en el CES de Las Vegas un nuevo disco duro portátil pensado exclusivamente para fotógrafos y vídeo reporteros, My Passport Wireless SSD.

Características técnicas

  • Dimensiones: 135mm(al)x135mm(pr)x30mm(an).
  • Peso: 0,44 kg.
  • Capacidad: 250GB, 00GB, 1TB y 2TB.
  • Interfaz: USB 2.0 y 3.0, WI-FI 802.11 ac/n.
  • Lector tarjets SD 3.0, sistema de copia con un toque.
  • Batería de 6.700 mhA.
  • Compatible con Windows, MacOS, Android y iOS.
  • Reconocimiento de archivos RAW.

Resistente y seguro

El WD My Passport Wireless SSD no parece el típico disco duro portátil. Para empezar, a la resistencia a las vibraciones, golpes y caídas de hasta un metro de altura, se le añade el extra de soportar las inclemencias del tiempo. El objetivo es que, si lo vas a utilizar en entornos con polvo, agua o potencialmente peligrosos por los golpes, puedas llevar esta unidad SSD contigo sin tener que preocuparte por la seguridad de tus datos.

Conectado y rápido

Gracias a su lector de tarjetas SD integrado, podrás pasar todas tus fotos y vídeos al WD My Passport Wireless SSD de forma fácil y rápida (hasta 65 MB/seg.) con tan sólo pulsar un botón. ¿Y si no utilizo tarjetas SD? No hay problema, el puerto USB 2.0 te permite conectar un lector de tarjetas multiformato. Su puerto USB 3.0 también te asegura una transferencia muy veloz de tus archivos hasta tu ordenador, sin importar si su sistema operativo es Windows o MacOS, puesto que soporta ambos. Finalmente y como su nombre indica, incorpora conexión WI-FI ac/n, para que puedas acceder, ver o transmitir tu contenido de forma inalámbrica a través de su App MyCloud.

Enérgico y portátil

Especialmente relevante es el tema de la batería interna que integra, nada más y nada menos que de 6.700 mhA, que te aseguran hasta 10 horas de funcionamiento. También es interesante que a través del puerto USB 2.0, puedes utilizar el WD My Passport Wireless SSD como fuente de energía para recargar otros dispositivos. Además se trata de un dispositivo de tamaño compacto y de peso comedido, no te va a resultar molesto transportarlo con el resto de tu equipo.

Conclusión sobre el WD My Passport Wireless SSD

Personalmente y a falta de poder probarlo, creo que Western Digital va a hacer renacer un segmento que lleva estancado desde hace tiempo, donde hay muchos modelos similares al presentado por Western Digital, pero que funcionan con unidades internas clásicas (HDD), que al primer golpe o sacudida, acaban fallando y generando muchos dolores de cabeza. A parte que la autonomía deja bastante que desear.

En Western Digital han sabido formular una ecuación muy resultona al añadir la unidad SDD a unas características tan interesantes como el diseño portátil, la facilidad de uso con el sistema de copia de tarjetas con un sólo toque, la alta conectividad con los puertos USB y WI-FI, la batería de alta capacidad y sumando la compatibilidad con sistemas operativos y archivos RAW.

Yo tengo claro que debe ser un must have en mi equipo, pero hasta mediados o finales de enero no se va a saber la disponibilidad y los precios finales, que parece ser que se situarán entre los 230€ y los 800€, según la capacidad de almacenamiento.

[ACTUALIZACIÓN]

Desde el 1 de febrero de 2018 lo tienes disponible en: